Este sábado estrena “Cuchillazo en plena estupidez”

Unipersonal inspirado en la obra “Guitarra negra” de Alfredo Zitarrosa, el espectáculo “Cuchillazo en plena estupidez” llegará este sábado a las 21.30 a Bodega del Teatro Auditorium. El actor Fabio Herrera, con dirección de Adrián Canale y la asistencia de dirección de Paola Belfiore, realiza una especie de monólogo-oratorio, o un ritual de despedida al universo, en el que un hombre solo con sus palabras graba en un video ese instante de cordura y razón que lo atraviesa.

El espectáculo tiene música original de Pedro Carignan. Y parte del poema de Zitarrosa “Guitarra negra”, a partir del cual construye una nueva escritura mucho más fragmentada y seca, pero que no pierde su potencia política y poética.

Sin filtro y sin pausa, el protagonista deja un legado de su vida y su pensamiento, para que quede flotando en el aire de quienes lo escuchan y lo ven.

En la locuacidad y la crudeza del personaje aparece también el propio mundo del espectador. Oscuro, tierno, dolorido y lleno de bronca. Pero también con una gran esperanza de futuro. Tal como lo dice en un momento: “Mi corazón está mejor sitiado que mi casa, mi casa más cercada que mi barrio. Hoy voy a dejar las puertas y las ventanas de mi casa abiertas. Para siempre”.

La puesta es muy sencilla. Solo un sillón pequeño y una mesa. Para dejar en primer plano el universo del hombre. Lo que completa ese austero espacio es el video que el hombre graba, que se irá reproduciendo en vivo mientras el mismo se filma. Una lámpara que ilumina el espacio y solo el cuerpo y la voz del actor completando el instante
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *