MardelFIP 2019

MardelFIP 2019 es nuestro FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA de Mar del Plata. En su versión 2019, un evento abierto a todos los poetas del planeta. Público, dirigido a cultores y lectores de poesía, confiando en la palabra, en sus poderes transformador y revolucionario.

Dijo Fernando Rendón, Presidente del MPM -Movimiento Poético Mundial-: “Hoy podemos ver, en diferentes lugares en la tierra (América, Europa, oriente medio, India…) que están emergiendo nuevas paredes que dividen a la gente. Paredes de hormigón, paredes de alambre de púas o paredes más invisibles pero muy altas construidas por el dinero y las desigualdades. Como poetas que participan en el movimiento mundial de la poesía, defendemos un mundo libre de toda discriminación entre los pueblos, por su color, su identidad nacional, su condición social, su sexo o sus creencias. La poesía es una forma de hacer caer las paredes, las paredes entre nosotros y las paredes en nosotros…”.

Por eso renovamos nuestra fe en la poyesis, nos abrimos a las “artes poéticas” del pueblo, alfarero del idioma. En 2018 reunimos en la ciudad a más de 110 poetas y premiamos a 30 finalistas de nuestro Certamen Hacia ítaca 2018. Apostamos por ampliar números, galas y disfrute.

¡Hacia allí vamos! Y nuestro palabra poética suma y también reemplaza a quienes no pueden celebrar su FIP este año

Padrino del Festival, Poeta Jorge Paolantonio. Invitados de honor: Poeta Valeria Pariso y PoetaJotaele Andrade. Próximamente se ofrecerán precisiones de programación y ofertas de alojamiento.

Imagen gentilmente compartida por el maestro marplatense Santos Pereyra ¡Muchísimas gracias!

1 pensamiento sobre “MardelFIP 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *