Crisis en Cultura

img
Crisis en Cultura La Oreja Pública 2017-02-09

Crisis en Cultura

El dramaturgo y exdirector del Teatro Auditorium se refirió al reclamo en los Estrella de Mar y le respondió al actual director de la sala provincial, a quien calificó como “pelotudo”, luego de que criticara los modos usados para la protesta.

“Es un pelotudo, si dijo eso es un pelotudo”. Con esa frase el dramaturgo y exdirector del teatro Auditorium, Marcelo Marán, se refirió a los dichos del actual director de la sala provincial, Mariano Moro, quien al referirse a los reclamos concretados por los artistas en los premios Estrella de Mar pidió ser “más educados y no convertirse en unos guarangos”, entre otras definiciones. Por otro lado, Marán reconoció que se fue de la gestión por “diferencias” con la administración y consideró que “es un problema nacional, provincial y local”.

En diálogo con el programa Lo que el viento no se llevó (Radio Residencias), Marán fue crítico con los dichos de Moro, y dijo: “Es un pelotudo, si dijo eso es un pelotudo. Hay un límite para todo, vamos a vivir en Provincia este tipo de cosas y las vamos a vivir a nivel nacional, esto es así. Esta gente tiene una idea de cultura totalmente equivocada, creen verdaderamente que la cultura tiene que ver con las bellas artes, con los espectáculos, con el buen decir… es una gansada. Y atrás de esto lo que no se está mirando es al que es el beneficiario, el pueblo”.




En este mismo sentido, cuestionó: “¿Cómo podés hablar de guaranguería cuando el que se está expresando es el pueblo de una situación que está ocurriendo? ¿Qué? ¿Deben guardarse buenas formas, no se deben hacer piquetes, no se deben cortar las calles para evitar las molestias que le ocasionan al vecino marplatense? Qué se dejen de joder, que vayan a laburar, que laburen”.




Por otro lado, y ante la consulta sobre la situación cultural en la Provincia admitió que su salida del teatro Auditorium no se debió a “problemas personales” sino que tuvo que ver con “no estar de acuerdo”. “Quizás es más claro el proyecto al cual yo no adhiero para nada, pero por lo menos hay un proyecto en el que están apoyados”, diferenció en cuanto a lo que pasa a nivel local. Y sobre su salida, amplió: “Yo cuando estuve en el Auditorium dejé mi cargo por la disconformidad con la gestión en relación a cómo se estaba manejando la cultura”.

De esta manera, entendió que “no hay un proyecto profundo, que haga a la cultura profunda”. “Es un problema nacional, provincial y local, pasa que acá es muy patético, grosero”, apuntó.



Compartir en: