Aca Seca se presentó en MDQ

img
Aca Seca se presentó en MDQ La Oreja Pública 2017-01-18

Aca Seca se presentó en MDQ

Sin necesidad de enarbolar un género, que deliberadamente no se enuncia en los textos y carátulas de sus discos, Aca Seca Trío se convirtió, a través de un paciente derrotero, en una referencia sobre el modo de hacer música en este tiempo, con conocimiento del lenguaje y la tradición, y a la vez con el sello de sus militancias personales y colectivas.

En ese sentido, el trío conformado por Juan Quintero (guitarra y voz), Mariano Cantero (percusión y voz) y Andrés Beeuwsaert (teclado y voz) recoge el linaje folclórico menos corrompido y también la usina compositiva de autores como Carlos Aguirre, Hugo Fattoruso, Edgardo Cardozo, además de la propia.

Ayer martes se presentaron abriendo con su primer concierto del año en la Sala Payro del Teatro Auditorium de Mar del Plata con un lleno casi completo, de gente ávida por escuchar este excelente trio. Abrio el encuentro el musico local Charly Vela acompañado por el guitarrista Cesar Monzon para dar inicio a una noche de mas de 2 horas de concierto con temas con los ya clasicos Carcara, Avenido, Pasarero, Paloma mas temas del ultimo CD de autores como Fattoruso, Carlos Aguirre, Sebastián Macchi y Jorge Fandermole entre otros. El final del concierto fue el trio Acapella interpretando de manera brillante y demostrando el caudal vocal e interpretativo individual. Un real empacho de musica y sentimiento que ojala se repita en breve.

Excelente la organización de la productora THENA encargada de generar movimiento de artistas en Mar del Plata y Montevideo quienes presentaran a Leo Masliah el dia de hoy, a Julieta Rada, Ainda Duo y Ana Prada durante el resto de Enero



Compartir en: